Inicio / Hoy / Nacionales / Sánchez Cerén juramenta nuevos funcionarios

Sánchez Cerén juramenta nuevos funcionarios

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó este viernes nuevas autoridades en el gabinete de Seguridad, Superintendencia de Competencia y Cultura.

Sánchez Cerén decidió nombrar como nuevo ministro de Seguridad y Justicia al hasta hace poco director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramirez Landaverde. El cargo de director de la Corporación Policial lo ocupará el hasta ayer subdirector, Howard Cotto. Sánchez Cerén manifestó que el cargo de subdirector de la PNC será nombrado por el nuevo director, sin embargo, se espera que sea el subcomisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas quien asuma la subdirección.

Benito Lara que se desempeñaba como titular de Seguridad pasó como asesor presidencial para temas de seguridad y enlace del mandatario con la Asamblea Legislativa.

Como viceministro de Seguridad fue juramentado Luis Roberto Flores Hidalgo.

Francisco Díaz fue juramentado para un nuevo ejercicio en el cargo que ya desempeña en la Superintendencia de Competencia y Silvia Elena Regalado Blanco fue confirmada como viceministra de Educación, cargo que ya venía desempeñando.

De acuerdo al Presidente, el objetivo de los cambios realizados en materia de seguridad es para buscar “mayor efectividad de la estrategia, partiendo que tenemos una política clara y un rumbo claro”. Asimismo, el gobierno quiere “garantizar la efectividad del plan El Salvador Seguro” y tomar el control de los territorios, dijo Sánchez Cerén.

El mandatario aclaró enfáticamente a la prensa que “por el momento no estoy pensando en ningún otro cambio de funcionarios”.

Compruebe también

Policia captura al “El Doggy de Holiwood”

La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil capturó a Óscar Francisco González, de 37 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *