Mauricio Funes acusa de “conspiración” a la Sala de lo Constitucional

2
1179

El ex presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, acusó este jueves a la Sala de lo Constitucional de estar conspirando en su contra y la de otros funcionarios a quienes se está investigando por supuesto enriquecimiento ilícito.

Funes dijo en una entrevista de televisión este jueves que ”No me cabe duda que los que somos investigados fuimos seleccionados por un criterio político de dos magistrados, Sidney Blanco y Belarmino Jaime”.

Funes aseguró que existe una “conspiración” en su contra por parte de la Sala de lo Constitucional “en la que deciden a quien auditar”.

El expresidente detalló, sin poder ocultar una sonrisa sarcástica, que su patrimonio solo se incrementó en $57 mil a su salida de la presidencia y que no tiene comparación con el que han tenido otros funcionarios.

Mauricio Funes señaló que son unos 80 viajes al exterior los que realizó mientras fue gobernante y que, de ellos, el 90% fueron de carácter oficial.

El ex gobernante agregó que los viajes considerados “privados” los hizo en aviones de su amigo Miguel Meléndez, conocido en el mundo de los negocios como “Mecafe”, asegurando que no fueron pagados con fondos del Estado. “Mecafe” ha sido señalado como una de las personas que más se benefició con contratos del gobierno mientras Funes fue presidente.

Funes cuestionó que se pretendan hacer del conocimiento público lo referente a sus viajes “privados” afirmado que ya la Corte de Cuentas de la República lo ha investigado- “No tengo por qué dar cuenta de viajes que se hicieron y que no fueron viajes oficiales porque ‘competen’ a mi vida privada”, dijo Funes

El ex mandatario dio a entender durante la entrevista en canal 12 que fue él quien eligió como magistrados a Sidney Blanco y Belarmino Jaime y a quienes dejó entrever que le han pagado mal por su apoyo.

Según el ex mandatario ambos magistrados están actuando con “sesgo” que incide en la decisión de auditar su declaración patrimonial presentada en la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Mauricio Funes Cartagena restó importancia a la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia respecto a ordenar a casa presidencial la entrega de dicha información asegurando que “no es la primera vez que ocurre esta solicitud de información”.

Comments are closed.