Posibles cambios en Seguridad, Economía, Anda y Cepa

0
705

El ministerio de Seguridad, Economía y Hacienda, CEPA y ANDA se convirtieron en el objetivo central de los llamados  dirigentes “duros”  del partido FMLN a partir del anuncio presidencial sobre de posibles cambios en el gabinete de gobierno.

El presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró no estar satisfecho con los “resultados” en el combate a la inseguridad ciudadana del ministerio de Seguridad, del que es actual titular Benito Lara. Asimismo, fuentes aseguran que habrá cambios en los ministerios de Economía y Hacienda.

“Este 2016 tenemos que hacer mayores esfuerzos por llevar más tranquilidad a las comunidades”, aseguró el mandatario durante el Primer Consejo de Ministros del 2016.

Los cambios en Economía y Hacienda serían parte de negociaciones para detener la erosión que implica al Ejecutivo la pugna permanente con el tejido empresarial del país.

El miércoles trascendió que los titulares de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, Nelson Vanegas y de la Administración de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, Marcos Fortín, habrían hecho llegar a la Presidencia sus notas de renuncia, lo que fortaleció las conjeturas de sus cambios.

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, confirmó la determinación del presidente y de su consejo de ministros de hacer cambios en el gabinete, pero se abstuvo de mencionar los nombres de quiénes serían los nuevos funcionarios, inclusive señaló que los cambios podrían ser más y que no se trata precisamente de personas sino de políticas o modos de conducir las instituciones y los ministerios.

Una fuente muy cercana a Casa Presidencial, que pidió el anonimato, no negó los cambios, sin embargo descartó de manera enfática que vayan a producir cambios en las jefaturas de la Policía Nacional Civil (PNC), aunque fue esquivo cuando se le preguntó si los cambios incluyen al ministerio de la Defensa Nacional.