Guatemala condecoró a magistrado de la Sala de lo Constitucional de El Salvador

0
917

Florentín Meléndez, magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador fue reconocido en Guatemala con La Orden de los Cinco Volcanes en grado de Gran Cruz por su labor en la sociedad.

011316-florentin-melendez-condecorado

Las autoridades del Órgano Ejecutivo guatemalteco condecoraron a ocho personalidades centroamericanas con las Ordenes del Quetzal, Orden de los Cinco Volcanes y la Orden de Antonio José de Irrisari por destacados logros en diferentes ámbitos. Florentín Meléndez fue condecorado por su valiente defensa de la democracia y el Estado de Derecho en El Salvador.

En una ceremonia protocolaria que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede de Gobierno, Florentín Meléndez Padilla (El Salvador), José Francisco Rosales (Nicaragua), Luis Fernando Solano Carrera (Costa Rica), Luis Morales Chúa (Guatemala) y Héctor Roberto Herrera Cáceres (Honduras) fueron laureados con la Orden de los Cinco Volcanes en grado de Gran Cruz.

La distinción es otorgada a aquellos guatemaltecos, o excepcionalmente a centroamericanos por su contribución en la sociedad.

El evento de condecoración fue dirigido por el presidente Alejandro Maldonado, quien entregará el Poder próximamente al mandatario electo Jimmy Morales.

“Estamos celebrando esta mañana un acto de justicia en el que el Gobierno de transición hace homenaje a personalidades distinguidas, porque al hacerlo estamos transmitiendo un mensaje a la sociedad nacional de que honrar, honra”, expresó Maldonado durante su alocución.

La orden del Quetzal en grado de Gran Cruz fue otorgada al importante empresario guatemalteco Ricardo Castillo Sinibaldi.

Maldonado aseguró que al dignificar a personas destacadas se fortalece el vínculo de solidaridad con los países hermanos y amigos entrañables, “a quienes enviamos un mensaje de fraternidad a través de ellos”.