Suspenden indefinidamente juicio contra ex presidente Flores

0
820

El juzgado 5º de Sentencia de San Salvador decidió este jueves suspender indefinidamente el juicio en contra de Francisco Flores, programado para el próximo 18 de enero.

La resolución que suspende no señala fecha alguna para celebrar el juicio debido a que tanto la Fiscalia General de la República como los querellantes expresaron la necesidad  de coordinar la presencia de los testigos extranjeros en Costa Rica durante el juicio. Esta resolución se tomó tras una audiencia especial sobre el caso del ex presidente Flores, acusado de corrupción.

El tribunal también ordenó a la FGR presentar el Reporte de Operaciones Sospechosas y el informe de la Agencia de Inteligencia Financiera (FinCEN). Para esto, la Fiscalía tendrá 30 días corridos para cumplir con la resolución.

La audiencia especial del caso Flores, acusado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, en perjuicio de la administración pública, fue solicitada por la Fiscalía General de la República.