Inicio / Hoy / Nacionales / Pandillas controlan al menos dos zonas alrededor del lago de Ilopango

Pandillas controlan al menos dos zonas alrededor del lago de Ilopango

El director de protección Civil, Jorge Meléndez, admitió que las pandillas no habían permitido la instalación de dos puestos de emergencia que estaban considerados dentro del Plan Belén en los alrededores del Lago de Ilopango.

“Los lugares donde no se ha implementado el plan es el Cantón Joya Grande y Cantón Asino de Santiago Texacuangos, ambos están en los alrededores del Lago de Ilogango”, dijo Meléndez.

Las autoridades de Seguridad no han explicado la posesión territorial de los delincuentes terroristas de ambos lugares.

Siete personas fallecieron fuera del Plan Belén y dos puestos de emergencia no pudieron ser instalados durante las vacaciones de navidad y fin de año, explicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En dos de los cincos casos de fallecidos no había socorristas. “Nosotros no podemos hacer un llamado a las pandillas porque el trabajo que realizamos lo hacemos sin distinción, rescatamos vidas humanas, sin importar a quienes representan”, aseveró Meléndez.

El Gobierno insiste en negar la posesión territorial de las maras, sin embargo, los hechos relatados por Meléndez contradicen la posición oficial.

Compruebe también

Embajada de E.E.U.U. denuncia falta de transparencia en licitación de Puerto de La Unión

La Embajada de Los Estados Unidos, externó su preocupación debido a que considera que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *