ISIS tenía preparado “atentado suicida” para Noche Vieja en Munich

0
1038

La organización terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas inglés) tenía planificado perpetrar un atentado suicida en Múnich (sur de Alemania) durante la nochevieja, informó el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann.

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) informó durante la noche a las autoridades bávaras de que había indicios fuertes en ese sentido provenientes de informaciones de servicios secretos amigos, dijo Hermann en conferencia de prensa en la madrugada.

El jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, por su parte, indicó que el atentado suicida debía ser perpetrado por un comando de entre cinco y siete hombres.

Sin embargo, los controles policiales hasta ahora no han dado resultado alguno ni se han producido detenciones.

Alemania lanzó una advertencia similar el 17 de noviembre pasado, cuatro días después de los atentados de París, y, a causa de un eventual ataque, decidió anular un partido de fútbol amistoso entre su selección y Holanda en Hanóver.

Los investigadores nunca encontraron ningún explosivo en el estadio ni detuvieron ningún sospechoso. A continuación, las autoridades alemanas rechazaron en varias ocasiones aportar precisiones sobre la fuente, la naturaleza y la magnitud de la amenaza.

Las celebraciones de Año Nuevo se celebran en el mundo entre estrictas medidas de seguridad por riesgos de atentados yihadistas. París y Bruselas anularon los tradicionales fuegos artificiales.

En Berlín, la presencia policial se ha intensificado en la Puerta de Brandenburgo, donde cientos de miles de personas se han reunido para los festejos.