Analista económico dice que impuesto a las telefónicas es una estupidez

0
823

El Estado no tiene capacidad para hacer más inversiones dijo este lunes el analista económico y ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Mauricio Choussy.

El analista señaló durante la entrevista “Frente a Frente” de la Telecorporación Salvadoreña que el crecimiento económico del que habla el gobierno responde a factores externos más que a la actividad gubernamental.

“El país necesita crecer más, el Estado no tiene capacidad para hacer más inversión. Este año hemos visto crecimiento económico pero, no es suficiente. La economía salvadoreña no está creciendo por factores internos, sino porque la economía externa está bien”, dijo Choussy.

Choussy responsabilizó al gobierno de no realizar las medidas necesarias para promover el crecimiento de la economía y que, al contrario, “Lo que han hecho es ahuyentar la inversión. Internamente no se está haciendo nada para crecer”.

El analista económico se refirió a la contribución o impuesto aplicado a las empresas telefónicas asegurando que con esto el gobierno salvadoreño ha descargado su responsabilidad acerca de esta contribución en las empresas telefónicas, lo que según él constituye otro de los problemas económicos del gobierno.

“A mí me parece una estupidez gravar internet dijo Choussy refiriéndose al impuesto a las telefónicas. “Con suerte se recaudará este año, un millón y medio de impuesto para la seguridad”, prevé.

Respecto al endeudamiento nacional el reconocido analista dio que el gobierno tiene “topada” la tarjeta de crédito. Les guste o no les guste se van a tener que sentar a negociar”(con la oposición) asegurando que las fuerzas políticas del país necesitan sentarse a dialogar para buscar la ayuda internacional.

Finalmente el ex presidente del BCR dijo que la eficacia del gobierno es muy limiktada y muy deficiente. “Hay más desigualdad y la pobreza aumentó, si no funcionó la estrategia hay que replantearla. La eficacia del Gobierno es muy limitada. A año y medio todavía no vemos un gobierno eficaz, es muy deficiente”.