Salud de expresidente Flores se habría agravado por reclusión en la DAN

0
1020

El expresidente de la República, Francisco Flores, presentó hemorragias internas el miércoles, luego de haber estado recluido en una bartolina de la Dirección Anti Narcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), por orden del juez Miguel Ángel García Argüello, juez 7° de Instrucción, según un parte médico de especialistas del Instituto de Medicina Legal (IML).

Flores abandonó la bartolina donde el juez 7° lo tenía preso el pasado lunes, cuando ya presentaba una hemorragia interna.

De acuerdo al encargado de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, Ulises Marinero, los médicos del IML, William Ernesto Hernández y Carlos Eduardo Serrano, fueron designados de realizar los exámenes médicos al reo Flores.

“El paciente se encontró clinicamente estable con sangramiento prolongado el cual se puede complicar con hemorragias internas, está pendiente de realizar nuevos exámenes para confirmar o descartar el sangramiento del tubo digestivo superior”, destaca el parte médico.

A unas 24 horas de haber vuelto al arresto domiciliario de donde lo sacó el juez García Argüello, Francisco Flores fue llevado de emergencia al Hospital de la Mujer, donde fue sometido a chequeos médicos y, a pedido de la defensa, se le practicaron pruebas de laboratorio en Medicina Legal.

El juzgado 7° de Instrucción, se tardó 72 horas en cumplir una orden emitida por la Cámara Primera de lo Penal, la cual sentenció que el reo Francisco Flores fuera devuelto a su arresto domiciliar y se anulara el cargo de Lavado de Dinero que el juez Garcia Argüello había imputado al expresidente Flores.

Sin embargo, tras recibir la notificación, la secretaria del 7° de Instrucción aseguró que se debía notificar al Tribunal 5° de Sentencia, no a ellos para darle cumplimiento a la resolución de la Cámara.

Sin embargo, el juez García aceptó que sería el tribunal que él dirige, el 7° de Instrucción, quién libraría el oficio y notificaría a la PNC sobre el traslado del procesado a su residencia.

Mientras, Flores debió someterse a condiciones que agravaban su padecimiento, mientras se ponían de acuerdo en el juzgado 7° de Instrucción.

La esposa del expresidente Flores, Lourdes de Flores, presentó una demanda a la Fiscalía General de la República (FGR), contra el juez Séptimo de Instrucción, por no haber ordenado el traslado del expresidente de manera oportuna a su domicilio y lo responsabilizó de cualquier daño o empeoramiento del estado de salud de su esposo, debido al retraso en su movimiento a su casa de habitación.