Nayib Bukele amenaza al FMLN con abandonarlo si vota por el ex fiscal Luis Martínez

0
1011

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, denunció supuesta amenazas recibidas por parte del exfiscal general de la República y aún candidato al cargo, Luis Martínez.

Bukele no ocultó su interés personal en contra de que éste vuelva al frente del Ministerio Público.

“Si das esas declaraciones atenete a lo que te puede pasar, yo aún tengo el poder de la Fiscalía y el fiscal adjunto está a mi cargo” dijo airadamente Bukele le había expresado Martínez vía telefónica.

Bukele se atrevió a amenazar al FMLN de que, si llega a brindar sus votos a Martínez, él renunciará al partido.

Sin embargo, el edil aclaró que por el momento no se ha reunido con los directivos del partido de izquierda para abordar el tema.

De manera ofensiva y sin excluir a sus correligionarios del partido rojo, Bukele dijo que “Hemos estado preocupados, hemos llegado a pensar en retirarnos de la política, pero es necesario que el pueblo sepa la clase de escoria que tiene, así que exigimos que no se reelija, de pasar lo contrario, yo presento mi renuncia y el FMLN, se queda sin la alcaldía de San Salvador”, amenazó.

El alcalde efemelenista responsabilizó al exfiscal de cualquier ataque que pudiera sufrir en su contra “si pasara en los próximos momentos, sí, es él”, dijo Bukele.

Según Bukele, la mañana del lunes recibió una llamada de Martínez, luego de enterarse que el edil de San salvador haría una solicitud pública al FMLN para que no apoye su reelección.

Bukele acusó a Martínez de aún manejar escuchas telefónicas, ya que según el, sería la manera en que obtuvo información sobre la petición que haría al FMLN.

Bukele se emparejó con el presidente de ARENA, Jorge Velado, al hacer acusaciones contra el exfiscal, quien habría logrado convicciones en un 670% mas que sus antecesores de delincuentes que azotaban violentamente al país.