Norma Guevara acusa de extorsión a magistrados de la Sala de lo Constitucional

2
987

La jefa de la fracción legislativa del partido FMLN, Diputada Norma Guevara de Ramirius, acusó este jueves a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, de estar actuando (con sus resoluciones) dentro de la figura penal de la extorsión.

La legisladora no aclaró específicamente quién sería, en todo caso, el sujeto extorsionado.

La gravedad de la acusación tomó por sorpresa al conductor del programa “Frente a Frente”, Moisés Urbina, quien entrevistó este jueves a la dirigente efemelenista junto al jefe de la fracción de ARENA, Alberto Romero.

La Constitución de la República establece en el artículo 125 que los diputados no tienen responsabilidad por las opiniones o votos que emitan en el seno legislativo.

Abogados especialistas son de la opinión que una entrevista de prensa en un foro televisivo privado y fuera del recinto de la Asamblea Legislativa, no goza de protección constitucional.

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional fueron buscados para que explicaran los alcances de la acusación de la diputada Guevara pero esto no fue posible.

Comments are closed.