La MUD dio detalles sobre cómo ejercerá la mayoría: “Vendrán situaciones tensas”

0
773

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, encabezó una conferencia de prensa en la que ofreció un balance sobre lo ocurrido el domingo pasado en los comicios legislativos en Venezuela.

“Tenemos mayoría calificada y vamos a ejercerla con responsabilidad, sin prepotencia y sin atropellar a nadie”, subrayó.

También cuestionó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien señaló a la oposición de contrarrevolucionaria y de no asumir la responsabilidad de la crisis económica.

De acuerdo a lo que informa El Nacional, la MUD criticó que el CNE no haya informado en la página web (hasta el martes a la tarde) quiénes eran los legisladores elegidos el 6D y que existieran dudas en Aragua y Amazonas.

Además Torrealba pidió no caer en diatribas: “Se cierra una etapa del régimen totalitario y vamos a la reconstrucción moral y política del país. Vendrán situaciones tensas, pero queda claro que no basta ser mayoría, sino que hay que ejercerla”.

Sin embargo, descartó una pugna Gobierno-Parlamento: “Si habrá un choque será entre la burocracia y el pueblo. No será contra la MUD, sino contra 8 millones que exigen soluciones”.