Inicio / Hoy / Nacionales / Gobierno sacaría del mercado a empresas de telefonía por cobros indebidos

Gobierno sacaría del mercado a empresas de telefonía por cobros indebidos

Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia, amenazó en una entrevista televisiva con no renovar los contratos de concesión para prestar servicio en el país a las empresas de telefonía que a pesar de haber sido advertidas, siguen “abusando” de sus consumidores con cobros indebidos.

Según el funcionario, desde que entró en vigencia el impuesto (contribución especial) a las telefónicas, estas están realizando cobros indebidos y adicionales.

“Hay un abuso de las empresas telefónicas, las empresas quieren crear en el imaginario de población que el Gobierno está aumentando el costo de las recargas”, lo que sería falso.

Debido a esto, Lorenzana advirtió que “si las telefónicas no revierten este abuso de incremento en recargas, no tiene sentido hablar de renovación”, refiriéndose claramente a los contratos de concesión y su renovación.

El secretario Técnico explicó que La Ley obliga a realizar licitaciónes de las concesiones de las frecuencias del espectro de las comunicaciones, además, faculta al Estado a regular los bienes que son entregados en concesión a operadores privados. Debido a esto, “ante prácticas oligopólicas de las telefónicas no se puede hablar de renovación”.

El funcionario recordó a los infractores que La SIGET debe tomar acciones contra los actos ilegales de las compañías de telefonía.

Compruebe también

Gobierno de EE.UU. atento por fallo de CSJ sobre extinción de dominio

El gobierno de Estados Unidos estaría amenazando con no cumplir dos recomendaciones internacionales  del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *