La Fesfut salpicada por corrupción en FIFA

0
798

La Federación salvadoreña de fútbol (Fesfut) aparece salpicada por los escándalos de corrupción que sacudieron a la FIFA una vez más.

En el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos presentado por la Fiscal Loretta Lynch. El Salvador aparece mencionado en varios casos de corrupción y el nombre de uno de los investigados es el de Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión Normalizadora que dirigió los destinos de la Fesfut en los años 2009 y 2010.

Además aparecen otros altos dirigentes de la Federación durante distintos períodos, de 2007 en adelante incluido el actual, aunque no se los menciona con nombre y apellido en el informe.

Según cifras que aparecen en el informe se estima que se pagaron cerca de 270 mil dólares en sobornos a distintos federativos.

Entre los distintos pagos se encuentran las ventas por derecho de televisión de la Selección salvadoreña en las eliminatorias hacia los últimos dos mundiales, además de pagos “extras” a directivos por distintos amistosos que se jugaron en 2012, 2014 y 2015.

El único dirigente salvadoreño con nombre mencionado en el informe es Reynaldo Vásquez a quien el Dpartamento Justicia de Estados Unidos acusa de “recibir soborno de Media World por cifra de 6 dígitos”.
Goal