Inicio / Deportes / Renault compra Lotus y vuelve a la Fórmula 1

Renault compra Lotus y vuelve a la Fórmula 1

Renault confirmó su regreso a la Fórmula 1 con equipo propio, tras garantizarse la compra de la escudería Lotus, luego de que finalizaran las negociaciones que iniciaron en septiembre de este año.

La marca francesa, doce veces campeona del mundo de constructores y en dos ocasiones del certamen de pilotos gracias al español Fernando Alonso (2005 y 2006), vuelve en 2016 a competir en la máxima expresión del automovilismo deportivo, tras cuatro temporadas de ausencia.

Carlos Ghosn, presidente director general (PDG) de Renault, lo confirmó a través de un comunicado: “Teníamos dos opciones: regresar al cien por ciento o marcharnos. Tras un detallado estudio, hemos decidido que Renault estará en la Fórmula Uno a partir de 2016”.

El empresario, de 61 años, avisó: “Los últimos elementos obtenidos por parte de los principales actores de la Fórmula 1 nos permiten proyectarnos con confianza en este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar, pero eso llevará un tiempo razonable”.

A pesar de que la compra no está 100% culminada, explicó que los principales contratos se han firmado este jueves y el acuerdo ya es un hecho.

Renault había vendido el 75% de su equipo a la firma de luxemburguesa Genii Capital a fines de 2009 y había rebautizado a la escudería con el nombre de Lotus Renault GP. A partir del 2011 se anunció la creación de Renault Sport F1 para el suministro de motores y tecnología y dejó de competir como equipo.

Por su parte, Lotus, con sede en Londres, enfrentaba acciones legales de parte de la autoridad fiscal británica por impuestos impagos y la venta a Renault le permite comenzar a sortear deudas y problemas de liquidez.

El máximo tribunal de Londres le había dado tiempo hasta el 7 de diciembre para lograr un acuerdo con Renault que pudiera satisfacer a sus acreedores, o de lo contrario se enfrentaría a la intervención judicial.

Lotus ha enfrentado una serie de acciones legales esta temporada, incluidas incautaciones de sus autos luego del Gran Premio de Bélgica, en medio de una disputa con el ex piloto reserva francés Charles Pic.

Compruebe también

Confirmado: El Salvador jugará ante Brasil

Después de jugar ante Montserrat de visitante en el inicio de la Liga de Naciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *