Gobierno hace millonaria inversión para Seguridad

1
865

Una millonaria inversión en equipo para reforzar a la Policía Nacional Civil (PNC) presentó el miércoles el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El equipo entregado a la Corporación Policial consiste en 153 vehículos patrullas, sólo 79 fueron entregados en el acto. Los vehículos vendrán a fortalecer la flota institucional y a sustituir aquellos que ya cumplieron su vida útil.

El costo de gasto en vehículos fue de $2 millones 647 mil.

El mandatario entregó también 30 motocicletas valoradas $189 mil; este equipo será destinado al Sistema de Emergencia 911 y a la Policía Rural.

Además, cuatro mil 500 chalecos antibalas, dos mil pistolas; 1.5 millones de municiones para pistolas nueve milímetros y 36 mil cartuchos para escopeta calibre 12 fueron entregados a las autoridades policiales.

Según Sánchez Cerén, los recursos con los cuales se adquirió el equipo provienen del presupuesto asignado a la Casa Presidencial, habiendo realizado una reasignación de fondos.

El presidente Sánchez adelantó que el dinero que se recaudó en noviembre con la contribución especial será utilizado para el pago de un bono para la policía, la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales, pero no especificó en que consistirían los bonos.

Además, el mandatario adelantó que se entregará un aumento salarial para los servidores de Seguridad Pública para mejorar sus condiciones de vida y “reconocer el esfuerzo que realizan cada día”.

Sánchez Cerén dijo que con el Plan El Salvador Seguro ya se están atendiendo los municipios más críticos afectados por la violencia y se incorporarán 16 municipios más.

Ante los recursos de inconstitucionalidad que se han presentado contra el impuesto, que el Gobierno llama contribución especial, Sánchez Cerén espera que la ley se doblegue a su favor, esperando que en la Sala de lo Constitucional, según el, “prevalezcan los interese de nuestro país, estos recursos son vitales para combatir el crimen y la violencia”.

Comments are closed.