Nuevo medicamento contra el envejecimiento podría extender la vida humana a 120 años

1
990

¿Alguna vez piensas que es un poco loco que podemos pedir una pizza desde nuestros teléfonos celulares y sin embargo, nadie puede encontrar la manera de detener (o al menos aletargar) la marcha inevitable hacia la muerte? Bueno, usted no está solo.

La ciencia ha estado tratando de averiguar todo sobre esto de envejecer durante un largo tiempo, y un nuevo desarrollo podría ser sólo uno de esos momentos que parte aguas en la historia.

Según el New Zealand Herald, un nuevo medicamento contra el envejecimiento va a ser probado en seres humanos a partir del próximo año. El resultado potencial de este podría significar que nosotros, los seres humanos, podríamos ampliar nuestra esperanza de vida a 120 años de edad y mantenernos en buen estado de salud hasta el final.

El medicamento en cuestión es una pastilla para la diabetes ampliamente utilizada llamado metformina y cuya producción cuesta sólo centavos.

La metformina ayuda a aumentar el flujo de oxígeno a nivel celular, frenando así las divisiones celulares necesarias que mantienen a nuestros cuerpos, tanto de funcionar correctamente, pero en última instancia conducir al envejecimiento.

Investigadores belgas han probado la droga en lombrices, y han tenido resultados positivos por lo que el siguiente paso es hacer un ensayo en humanos.

“He estado haciendo la investigación sobre el envejecimiento durante 25 años y la idea de que estaríamos hablando de un ensayo clínico en humanos para un anti-envejecimiento de drogas se habría pensado inconcebible”, dice el experto en envejecimiento, profesor Gordon Lithgow.

“Pero hay muchas razones para creer que es posible. El futuro está tomando la biología que ahora hemos desarrollado y su aplicación a los seres humanos.”

Esperemos que la cirugía estética pueda seguir el ritmo de estos nuevos desarrollos.

 

Fox

Comments are closed.