FGR desbarata red de corrupción integrada por jueces, abogados y ex fiscales

0
1094

241115juecesoscuros

La fuente fiscal dijo que siete personas fueron capturadas y que otras cinco se encuentran prófugos de la justicia, entre ellos el ex fiscal Luis Arturo Magaña Figueroa, quien laboró en la Unidad de Investigación Financiera (UIF), de la instituciòn hace algunos años.

Segùn la información proporcionada a los detenidos se les imputarán los delitos de prevaricato, cohecho activo, cohecho propio y falsedad documental agravada en contra de la administración pública y la administración judicial. Los capturados son Enrique Alberto Beltrán Beltrán, Héctor Antonio Chevez Morataya, Luis Santiago Escobar Rosa, Walter Antonio Platero Silva, Tomas de Jesús Flores Sosa, Luis Guillermo Flores y Elliot Abraham Asturias Umanzor.

Mientras se continúa la búsqueda de Luis Arturo Magaña Figueroa, Franklin Alexander Velásquez Zúñiga, Marvin William González Martinez, Luis Santiago Escobar Rosa, Jorge González Guzman y José Ernesto Romero Fuentes.

La Fiscalìa logró formular el caso después que declaraciones de testigos  establecieron que las personas involucradas  venían efectuando entregas de dinero aproximadamente desde el año 2011 a efecto de obtener resoluciones favorables de los jueces para sus clientes

Un vocero de la Fiscalìa dijo que la mayor parte de los casos en los que se detectò el accionar de los delincuentes estaban relacionados con juicios por lavado de dinero, en los cuales los jueces enviaban a escuchar opinión a la FGR y el ex fiscal ARTURO MAGAÑA contestaba que se resolviera conforme a derecho, habilitando al Juez a entregar el dinero sin ninguna oposición.