Inicio / Hoy / Nacionales / Presidente de CEL anuncia inversión de 126 millones para mantener subsidio

Presidente de CEL anuncia inversión de 126 millones para mantener subsidio

El presidente del grupo CEL, David López Villafuerte, anunció que esa institución invertirá unos 126 millones de dólares con el objeto de que las familias que consumen hasta 199 kilovatios hora, continúen haciendo uso, durante el año entrante, del subsidio que hasta ahora han venido gozando.

López Villafuerte aseguró que durante 2015 las familias salvadoreñas pagaron 31% menos por el precio de la energía eléctrica, gracias al subsidio.

El funcionario anunció asimismo que CEL invertirá durante el próximo año 350 millones de dólares en proyectos de relevancia energética como el reinicio de las obras de construcción de la presa El Chaparral y el campo geotérmico de Chinameca, así como la construcción de un parque fotovoltáico en la presa 15 de septiembre, con el que se pretende diversificar la matriz energética.

En un informe de rendición de cuentas del período 2014-2015, López Villafuerte destacó la solución del conflicto CEL-Enel, a través del diálogo, algo que permitió a El Salvador mantener la posesión de la generación de energía geotérmica.

“El caso CEL-Enel duró ocho años y nos puso en riesgo de perder nuestro petróleo blanco (vapor). Esta administración decidió corregir el problema, a partir de las lecciones de los Acuerdos de Paz, con diálogo”.

Compruebe también

Fiscal asegura que sin juicio abreviado imputados en caso Saca saldrían libres

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, aseguró este viernes que de no haberse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *