Inicio / Curiosidades / China produce “clones” de vehículos occidentales

China produce “clones” de vehículos occidentales

Cinco automóviles chinos están dando de que hablar debido a las similitudes que existen con los vehículos originales y es que estos autos son prácticamente una réplica del Mini Cooper, el Smart, la Range Rover Evoque, el Toyota Yaris y el emblemático Rolls-Royce Phantom.

El descubrimiento de las similitudes fue expuesto por el programa de televisión de la cadena inglesa BBC, Top Gear, donde consideraron a los cinco vehículos como una “similitud creativa” y una “curiosa muestra de la industria automotriz china”.

Entre los vehículos, el primer caso de plagio o similitud es el de los autos compactos Toyota Yaris y el Chery Riich M1.

La marca japonesa renovó el diseño del Yaris al enterarse de que en China se comercializaba un automóvil con las características de su compacto; tras un litigio entre Toyota y la armadora china Chery, se llegó a un acuerdo para dejar de producir el Riich M1 con el diseño del Yaris.

Yaris y Riich M1
Yaris y Riich M1

En el caso del Riich M1 se trata de una similitud al modelo original. Sin embargo, hay otros cuatro casos en los que los automotores son casi idénticos, sobre todo en el caso de dos emblemáticos vehículos.

La armadora alemana Daimler AG produce el vehículo ultracompacto Smart, el cual cuenta con un hermano gemelo en China llamado Zotye E30, que comparte las mismas características del original, aunque mucho más barato.

El Smart y Zotye E30
El Smart y Zotye E30

Otro de los automotores occidentales con un gemelo chino es el Mini Cooper propiedad de la firma alemana BMW, que en China, Rusia y Perú cuenta con un “clon” llamado Lifan 330.

Mini Cooper y Lifan 330
Mini Cooper y Lifan 330

Hablando de clones, está el Land Wind que es una copia idéntica de la camioneta 4X4 de la firma británica Jaguar, Land Rover, que incluso lleva en el cofre y la quinta puerta el nombre del automóvil tal cual lo lleva el automotor de Jaguar, como en el caso de los anteriores a un precio mucho menor.

LandWind X7 y Range Rover Evoque
LandWind X7 y Range Rover Evoque

La última de las réplicas chinas es el Geely GE que tiene un valor comercial de 45 mil dólares y que está basado completamente en el Rolls-Royce Phantom modelo 2009.

Faros, parrilla, dimensiones, interiores, son idénticos al del costoso Rolls-Royce. No obstante, a un precio muchísimo menor, ya que un Phantom tiene un valor de 370 mil dólares.

Geely GE y Rolls-Royce
Geely GE y Rolls-Royce

Compruebe también

Gana la lotería, pierde los boletos y se suicida

Lo que inició siendo una gran celebración, terminó en tragedia. Jirawut Pongphan, un hombre de 42 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *