Lorena Peña le apaga el micrófono a diputada Ana Vlima de Escobar

0
950

La presidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, le apagò el micròfono oficial a la diputada del partido ARENA Ana Vilma de Escobar para poner fin a la acalorada discusión  que se había producido alrededor de la mejora de la tasa de interés a las pensiones de los salvadoreños en la plenaria de ayer que se prolongò hasta horas de la n oche.

La diputada arenera Ana Vilma de Escobar, en ese momento hacía su intervención sobre el tema.

El zipizape entre la diputada de Escobar y la efemelenista Lorena Peña dio comienzo cuando la presidenta de la Asamblea, con ese estilo caracterìstico muy suyo, odenò a la señora de Escobar que se “ciñera” al tema de las pensiones a lo que esta se opuso.

Como consecuencia la diputada solicitò un receso de cinco minutos pero al notar que la diputada de Escobar continuaba haciendo uso de la palabra mejor optò por cerrar la sesión plenaria para continuarla este viernes a partir de las 10 de la mañana.

La presidenta Peña argumentó después en su cuenta de Twitter que la suspendió por “grave perturbación del orden”.

Ana Vilma De Escobar y otros colegas de su fracción lamentaron la actitud de Peña y señalaron que es la tercera vez que le quita la palabra a diputados areneros, lo que calificaron de “matonería política”.

“No podemos aceptar que el FMLN vaya a callar a la población, a los medios de comunicación, la Sala de lo Constitucional ni que apliquen la ley mordaza”, señaló De Escobar.