Inicio / Mirador Político / Gobierno y FMLN piden a ARENA que vuelva a la interpartidaria
Medardo González, mandamás efemelenista.

Gobierno y FMLN piden a ARENA que vuelva a la interpartidaria

Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia pidió este lunes a la dirección del partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), “paciencia y tolerancia” y que vuelvan al diálogo de la interpartidaria.

Asímismo, el mandamás del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, acusó de “irresponsable” la salida del ente tricolor de la mesa interpartidaria.

“Esperamos que ARENA y todos los partidos políticos sigamos en este esfuerzo de la interpartidaria”, dijo el efemelenista a periodistas.

El presidente del partido conservador, Jorge Velado dijo la semana pasada, en una rueda de prensa, que “El FMLN ha incumplido la declaración conjunta ante el Secretario de la OEA de respetar la institucionalidad del país.”

Debido a eso, “ARENA se retira de la mesa interpartidaria, hasta que se vele en serio por solucionar los problemas de los salvadoreños.”

“Condenamos las acusaciones del FMLN contra la prensa, justicia, democracia y libertad”, continuó Velado.

“El FMLN ha roto acuerdo de Ataco, donde se habían comprometido a generar un ambiente propicio para generar soluciones”, aseguró el arenero.

El dirigente tricolor afirmó que “Hoy queda claro que, en el Gobierno de Sánchez Cerén, la mesa de diálogo fue usada para discutir falsamente temas coyunturales”, dijo lapidariamente Velado.

Compruebe también

Un hecho consumado? Douglas Meléndez será reelecto como Fiscal General

La elección de fiscal general de la República parece estar decidida. Según declaraciones de algunos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *