No vamos al Everest, solo al Azteca: El Salvador

0
696

(Mediotiempo) La Selección de El Salvador prepara la visita al Estadio Azteca del próximo viernes enfocado en labores defensivas y con la intención de aminorar la presión.

Para ello, el Preparador Físico, Luis Giribaldi, descartó efectos adversos por la altitud de la Ciudad de México, a la que llegarán el jueves al mediodía, poco más de 24 horas antes de enfrentar al Tricolor en el inicio de la eliminatoria mundialista.

“Es el tiempo adecuado, el tema de altura en el organismo es al tercer día, entonces cuando nos sintamos mal ya vamos a estar acá de regreso. No vamos a escalar el Everest, vamos a jugar al Azteca nada más”, expresó esta tarde.

La oncena dirigida por Primitivo Maradiaga mantiene su preparación en San Salvador luego de que el viernes pasado el entrenador definió su convocatoria.

Entre ellos, el delantero José Ángel Peña explicó que se han enfocado en tareas de la zaga.

“Más que todo ha sido defensivo para poder armar y cuando quitemos la pelota tratar de atacar”, expresó. “México tiene jugadores experimentados, creo que nosotros tenemos que defender muy bien”.

El cuadro salvadoreño arribará a la capital azteca sin siete frecuentes titulares porque la Federación de su país los sancionó por supuestamente haber iniciado una “rebelión” de jugadores que exigían mejores condiciones de entrenamiento y descanso durante las concentraciones.

Más allá de ese tema, el defensa Juan Barahona reconoció que una motivación especial es pisar la cancha de Santa Úrsula, donde anticipó un juego muy exigente.

“Sabemos que va a estar lleno, vamos a estar un poco arriba en la altura, va a ser un partido muy difícil”, expresó. “Pero es muy motivante, ¿quién no quisiera pisar ese estadio?”.

El Salvador programó reconocer dicha cancha el jueves a las 19:00, poco después de su arribo al D.F., donde se instalarán en un hotel en el sur de la ciudad.