Inicio / Hoy / Nacionales

Nacionales

Fiscal general considera que se debe fortalecer la FGR y el sector Justicia, antes de pensar en una CICIES

El fortalecimiento del sector Judicial, incluyendo la Fiscalía General de la República (FGR) debe ser prioridad ante la oferta del presidente electo, Nayib Bukele, de instalar en el país una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES), aseguró el fiscal general Raúl Melara. “Yo preferiría que se le dotaran los recursos …

Leer Más

Presidente electo, Nayib Bukele, irá a juicio por expresiones de violencia contra las mujeres

Agencias.- El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer envió a juicio al presidente electo Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, en perjuicio de la exsíndica Xochitl Marchelli. El caso tiene reserva total a petición de la Fiscalía, pero en su momento Marchelli, dijo …

Leer Más

Mauricio dice que..

  Pues no estaría mal una CICIES independiente del poder oligárquico si como parte de su trabajo “endereza” las Investigaciones torcidas, amañadas, manipuladas y arbitrarias del ex Fiscal Meléndez. Eso sí debe ser un organismo que no responda a la agenda política de la derecha. Claro que si una cicies …

Leer Más

Corte de Cuentas de la República admite denuncias de Enrique Rais y ordena investigar a Muyshondt

La Corte de Cuentas de la República admitió este martes (hoy), la demanda interpuesta por el empresario salvadoreño Enrique Rais, propietario del 90% de las acciones de la empresa  Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. La CCR  dice en su resolución que …

Leer Más

Enrique Rais exige a Muyshondt respetar contratos y pagar la deuda que la comuna tiene con MIDES

El empresario Enrique Rais exigió este martes al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, que respete los contratos contraídos con la empresa MIDES así como la cancelación de los adeudos que mantiene con dicha empresa de la que Rais es propietario del 90%. El empresario denunció por medio de un comunicado dado …

Leer Más