200 homicidios en lo que va de noviembre

0
844

El director de la Policìa Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramìrez Landaverde, dijo el lunes que el mes de noviembre muestra una reducción en el número de homicidios, lo que atribuye a los golpes que la corporación ha dado a los grupos delincuenciales y al trabajo de prevención.

En los primeros 15 días del mes se registraron 194 asesinados y seis màs que habían sido reportados hasta el mediodía del lunes,  con un promedio diario de 12 casos, a los que se deben sumar los 42 que se registraron el sábado y domingo. En el acumulado del año se reporta un total de 5, 810 homicidios.

El director de la PNC aseguró que en los últimos tres meses ha habido una reducción. Agosto sigue siendo el mes más violento cuando se registraron 911 homicidios.

El jefe policial atribuyò la reducción al constante trabajo que ejecutan las diferentes unidades de la PNC.

“La labor operativa sigue siendo fuerte (…) se han realizado capturas de cientos de personas por extorsión, homicidio, de los miembros operativos, las cabezas más importantes de esas estructuras, el objetivo es restarle capacidad operativa a esos grupos, incautarles armas”, aseguró el funcionario.

La policía ha realizado operativos en los departamentos de Sonsonate, La Libertad, el sector de Lourdes, La Unión, Usulután, Cuscatlán, La Paz y la zona metropolitana de San Salvador, en los cuales le ha dado duros golpes a grupos criminales.